Bruselas, 9 sep (EFECOM).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, denunció hoy un "nuevo intento" de implicar al Ejecutivo comunitario "en el debate político interno en España", lo que condenó "en los términos más duros".
Barroso reaccionó así a la publicación hoy, por el diario "El Mundo" de una información en la que afirma que "Durao califica de intolerable la gestión de Zapatero en la OPA y advierte que será inflexible".
La portavoz de Barroso, Leonor Ribeiro Da Silva, explicó a EFE que la "posición de la Comisión en el caso E.ON-Endesa es bien conocida y es evidente que el presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, defiende su posición como es su deber".
Respecto a lo que publica el diario, que asegura que Barroso hizo esos comentarios durante una cena convocada el pasado 29 de agosto por el Partido Popular Europeo, la portavoz precisó que "el caso E.ON-Endesa no fue discutido" en esa reunión.
Y que "nunca realizó" los comentarios personales que se le atribuyen sobre la gestión del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en ese caso.
"El presidente de la Comisión Europea lamenta además que el diario haya publicado el artículo sin siquiera haber intentado clarificar con él o con su portavoz si las fuentes citadas eran correctas", agregó Ribeiro.
Igualmente señaló que esta "no es la primera vez que hay un intento de implicar a la Comisión Europea en el debate político interno en España, lo que el presidente repudia en los mas duros términos". EFECOM
agf-fam
Relacionados
- Easyjet denuncia que los clientes de Iberia subvencionan Clickair
- Economía/Laboral.- UGT denuncia que 80 controladores aéreos de El Prat realizaron 22.000 horas extra en 2005
- UGT denuncia 22.000 horas extras en 2005 empleados Aena El Prat
- France Telecom denuncia el exceso regulador en el sector
- Estafa Filatélica.- Ausbanc denuncia irregularidades en el procedimiento concursal de Fórum "en contra de los afectados"