Empresas y finanzas

El presidente de Alucoil, Clemente González Soler, recoge hoy el FAE de Oro

  • Más de 600 empresarios arroparán al fundador de la compañía
Clemente González Soler, gerente y fundador de Alucoil.

El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, abre hoy, a las 19:00 horas en el Auditorio del Fórum Evolución, el homenaje que los empresarios burgaleses celebran este año en honor a Clemente González Soler, gerente y fundador de Alucoil, quien ha sido distinguido con el FAE de Oro 2015.

En el mismo marco se otorgará a Luis Repáraz, director de la fábrica de Burgos de Heimbach Ibérica, el Premio al Mejor Directivo. El acto, al que está confirmada la asistencia de más de 600 personas, combinará la institucionalidad que requiere el FAE de Oro, con la actuación que ofrecerá el humorista Señor Corrales.

El presidente de FAE y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, serán quienes entreguen a Clemente González Soler y a Luis Repáraz sus respectivas distinciones. Los homenajeados estarán arropados por empresarios burgaleses y representantes de organizaciones empresariales nacionales y regionales. Entre ellos, el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, el presidente de CECALE, Santiago Aparicio, de la Confederación de Empresarios de Álava (SEA), Pascal Gómez, y de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro.

Asistirán también los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Fidel Ángel Velasco y Roberto Gómez, respectivamente y autoridades de las Administraciones regional y provincial, como la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, quien clausurará el acto.

Alucoil, referente de calidad

Clemente González Soler es el presidente, fundador y propietario de Alucoil, empresa industrial y tecnológica fundada en 1996, y que en tan solo 18 años ha experimentado un extraordinario crecimiento, con presencia industrial en cuatro continentes y una estrategia basada en la innovación y la apuesta por patentes propias. Su actividad se centra en la producción de materiales avanzados de aluminio para edificación, industria, transporte de masas y energías renovables.

Algunas marcas de Alucoil, como Larson o Larcore, ya están consideradas a nivel mundial como un referente por su calidad dentro del campo de los materiales avanzados del aluminio. Larson da nombre a una extensa familia de paneles composite que cubre el 70% de los edificios singulares de todo el mundo. Y Larcore, el panel honeycomb, con sus especiales condiciones de peso y resistencia, ha supuesto una revolución en el campo de los materiales para la fabricación de barcos, trenes y autobuses.

En los últimos diez años, la compañía ha pasado de contar con una fábrica en Miranda a disponer de cinco fábricas que se orientan hacia los mercados con mayor potencial de crecimiento en el mundo. A su importante estructura industrial, se suma una extensa red comercial que garantiza sus ventas en más de 60 países, a los que dirige el 70% de su producción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky