Empresas y finanzas

Los precios de los viajes organizados repuntan un 0,5% en abril

Los precios de los viajes organizados repuntaron un 0,5% en abril en comparación con el mismo mes de 2014, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el cuarto mes del año, los precios en turismo y hostelería crecieron un 0,6% respecto al mismo mes del año anterior, según el índice de precios de consumo (IPC).

Los precios en hoteles y otros alojamientos cayeron un 0,1% en abril, aunque acumular un incremento medio del 8,9% en lo que va de año, mientras que los servicios sin alquiler de vivienda aumentaron un 0,3% el mes pasado.

Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,7% durante el mes de abril con respecto al mismo mes de 2014.

Por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, Castilla y León y Navarra fueron las regiones que más aumentaron sus precios en hostelería y turismo durante el pasado mes de abril, con incrementos del 1,1%, en ambos casos, por encima del promedio general del 0,6%.

Les siguieron Canarias (+1%), Comunidad de Madrid (+0,8%), Baleares (+0,7%), Andalucía (+0,7%), Comunidad Valenciana (+0,6%), Extremadura (+0,6%) y Aragón (+0,5%).

En el resto de las CCAA solo Castilla-La Mancha (-0,3%), La Rioja (-0,2%) y la ciudad autónoma de Melilla (-0,1%) recortaron ligeramente en abril los precios vinculados a turismo y hostelería.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky