MADRID (Reuters) - El tono pesimista del mercado bursátil no impidió que Cellnex debutase con fuerte alza el jueves reflejando la fuerte demanda que llevó a los colocadores a ampliar el tamaño de su OPV.
Las acciones de la filial de servicios de telecomunicaciones de Abertis marcaron un primer precio bursátil de 15,51 euros tras colocar entre instituciones un 60 por ciento de su capital a 14 euros por título, el precio más alto del rango previsto.
En el acto de inauguración, el vicepresidente de la firma y consejero delegado de la matriz, Francisco Reynés, desveló que en el marco de la colocación, el fondo Blackrock había adquirtido un 6,2 por ciento del capital de la compañía y el grupo Caixa otro cinco por ciento.
Tras llegar a tocar un máximo de 15,695 euros, las acciones caían a un mínimo de 15,02 y se estabilizaban 15 minutos después del primer precio en torno a 15,11 euros.
El estreno de Cellnex se produce en una jornada histórica para la Bolsa, que también recibirá el mismo día en el patio de operaciones a Talgo.
Las acciones del fabricante de trenes se estrenarán a las 14 hora local tras colocar también entre instituciones un 45 por ciento de su capital a un precio de 9,25 euros por título (en la parte baja del rango previsto) tras recibir una demanda que superó en tres veces la oferta.
Relacionados
- Cellnex debuta en bolsa a 14 euros por acción
- Talgo y Cellnex protagonizan hoy el primer doble estreno en la Bolsa de Madrid
- Economía/Empresas.- Talgo y Cellnex protagonizan hoy el primer doble estreno en la Bolsa de Madrid
- Talgo sale con 'tres horas de retraso' sobre Cellnex a bolsa
- Citas para recordar: salida a bolsa de Talgo y Cellnex y avalancha de resultados