Economía

Cellnex debuta en bolsa a 14 euros por acción

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis, se estrena este jueves en Bolsa tras completar la oferta pública de venta de acciones (OPV) de la compañía a un precio de 14 euros por título.

De esta manera, el precio establecido se sitúa en la parte alta de la banda de precios indicativa, fijada entre los 12 y 14 euros por acción, recogida en el folleto informativo, lo que supone una capitalización bursátil inicial de 3.244 millones de euros.

El presidente de Cellnex, Francisco Reynés, y el consejero delegado, Tobías Martínez, realizarán el tradicional toque de campana a las 11.00 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Abertis prevé vender el 60% de su participación actual en Cellnex, que es del 100%. Además, pondrá a disposición acciones representativas de hasta un 10% del tamaño de la oferta para su sobre-asignación. De esta manera, el capital máximo que saldrá a Bolsa podría llegar a ser del 66%.

Cellnex Telecom posee y opera sustancialmente todas sus torres de telecomunicaciones, con una cartera total a 31 de marzo de 15.170, de ellas 7.472 situadas en España y 7.698 en Italia.

La cartera de torres de telecomunicaciones de la sociedad se utiliza para proporcionar algunos de sus servicios y muchas se emplean para más de una actividad.

Con sede central en Barcelona y con aproximadamente 1.200 empleados para sus operaciones en España e Italia, la sociedad clasifica sus actividades en tres grupos: alquiler de torres de telecomunicaciones, infraestructuras de radiodifusión y servicios de red.

En 2014, el grupo registró 436 millones de euros de ingresos y 178 millones de euros de resultado bruto de explotación (Ebitda).

(SERVIMEDIA)

07-MAY-15

BPP/bpp/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado