Empresas y finanzas

Siemens aumenta su beneficio un 92%, pero recortará 4.500 empleos

  • La división de Electricidad tuvo dificultades y suma una caída del 34%

El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens incrementó un 92% el beneficio neto en su primer semestre fiscal, que comenzó en octubre de 2014, hasta 5.004 millones de euros, tras la venta de activos.

Siemens, que anunció que va a recortar 4.500 empleos más, informó hoy de que la facturación subió entre octubre de 2014 y marzo de 2015 un 6,6 %, hasta 35.464 millones de euros.

La compañía obtuvo unos 3.200 millones de euros de la venta de la división de aparatos de audición, de su participación en la sociedad de riesgo compartido de producción de electrodomésticos BSH Bosch, así como del negocio con sistemas de información para hospitales.

El beneficio neto entre enero y marzo, su segundo trimestre fiscal, fue de 3.890 millones de euros, un 247 % más que en los mismos meses del pasado año.

La entrada de pedidos subió en el primer semestre fiscal un 2%, hasta 38.766 millones de euros, tras lograr grandes encargos en el negocio de trenes.

Dificultades en Electricidad y Gas

La división de Electricidad y Gas tuvo dificultades y redujo entre enero y marzo el beneficio un 34%, hasta 392 millones de euros, por la presión sobre los precios, el exceso de capacidades, la fuerte competencia y los cambios en la regulación.

Ante estas dificultades, la compañía anunció que recortará 4.500 empleos más, que se suman a la reducción de 7.800 puestos de trabajo en todo el mundo, anunciada a comienzos de febrero.

La compañía alemana añadió que en total se reducirán unos 5.100 empleos en Alemania, incluidos los anunciados en febrero.

Divisas

Siemens se benefició de la depreciación del euro frente al dólar este año.

La compañía alemana prevé dificultades en 2015 por las tensiones geopolíticas y mantener la facturación en el nivel del año pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky