El servicio, que se lanzará en abril del próximo año, y en pruebas desde noviembre, distribuirá 15 canales de televisión en el estándar DVBH. La empresa española SIDSA suministrará la plataforma DVBH, el equipo de cabecera y el sistema de acceso condicional.
La Federaci?on Rusa se sube al tren de la TV por m?ovil en el est?andar DVB-H. Su primer servicio comercial se lanzará en abril del próximo año en la región de Sverdlovsk, con una oferta de unos 15 canales de televisión, que incluirá canales de pago, de pago por visión y en abierto.
El servicio estará en pruebas en la ciudad de Ekaterinburg desde el próximo mes de noviembre hasta marzo, una fase precomercial en la que se utilizarán 100 teléfonos móviles DVB-H, 50 receptores USB para su conexión a portátiles, otros 50 receptores para su uso en agendas electrónicas y 100 PMP (Portable Media Players).
SIDSA, proveedor internacional de soluciones, productos y servicios para la TV digital, TV por móvil, TV sobre IP y banda ancha, jugará un papel esencial en el servicio al proveer la plataforma DVB-H, que permitirá distribuir servicios interactivos ; el equipo de cabecera, la plataforma Polar Plus ; y el sistema de acceso condicional KeyFly + mobile, que permitirá ofrecer servicios de televisión de pago.
El lanzamiento de esta red comercial de TV por móvil en DVB-H se produce poco después de que Italia ya haya lanzado con éxito los primeros servicios comerciales en DVB-H, y en un momento en que otros países, como Finlandia y Estados Unidos acaban de anunciar servicios similares.
Sobre SIDSA:
SIDSA (Semiconductores Investigación y Diseño SA) es un proveedor internacional de Soluciones, Productos y Servicios globales en el terreno de la TV digital, IP TV, TV por móvil, Sistemas de Acceso Condicional y banda ancha. Ofrece una amplia gama de productos multimedia: desde los chips que constituyen el corazón de los sistemas hasta productos integrados. Esta conjunción tecnológica permite afrontar el mercado multimedia con importantes ventajas competitivas. Creada en 1992 como un Centro de Diseño de semiconductores y circuitos integrados, SIDSA se ha convertido en un reputado proveedor internacional con oficinas en Tres Cantos (Madrid) y The Silicon Valley, California