MADRID (Reuters) - BBVA elevó en un 146,2 por ciento su beneficio neto del primer trimestre gracias a unos elevados extraordinarios en unos resultados marcados por la mejora de ingresos pero con unas altas provisiones, dijo la entidad el miércoles.
El beneficio a marzo subió a 1.536 millones de euros, frente a previsiones de 1.367,9 millones de euros, después de anotarse en marzo unas plusvalías de 520 millones de euros con la venta del 4,9 por ciento en el banco chino CNCB.
Sin estas plusvalías, el beneficio recurrente se incrementó a marzo en un 52,8 por ciento a 953 millones, frente a previsiones de 850 millones de euros.
Por su parte, el margen de intereses subió en un 8 por ciento a 3.663 millones, mientras que el margen bruto se elevó en un 11,5 por ciento a 5.632 millones.
Analistas habían esperando un margen de intereses de 4.052,2 millones de euros y un margen bruto de 5.504,3 millones de euros.
En un momento en el que las entidades están pugnando por mejorar sus ratios de rentabilidad, BBVA (BBVA.MC)terminó el primer trimestre con un ROE (retorno sobre recursos propios) del 9 por ciento, frente a un ROE del 5,6 por ciento a finales de diciembre pasado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Kia Motors, con la ayuda de Accenture, duplica su impacto en redes sociales con la mitad de coste
- Banco santander duplica su beneficio en espana y espera elevar su contribución al grupo
- UATAE afirma que la región duplica la pérdida de autónomos en el primer trimestre del año
- Duplica sus resultados
- CaixaBank duplica sus resultados gracias a la incorporación de Barclays