La firma automovilística Kia Motors, en colaboración con Accenture, ha desarrollado y ejecutado una estrategia orientada a aumentar la eficacia de sus actividades de marketing en las redes sociales, a través de la que ha duplicado el número de interacciones con un coste inferior a la mitad (47%).
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Según informó Accenture en un comunicado, esta estrategia ha servido para aumentar la implicación de los seguidores y de los colaboradores en redes sociales con la firma Kia al tiempo que ha optimizado la rentabilidad de la inversión de la marca automovilística en marketing social.
La empresa señaló que se ha utilizado la solución Social Media Diagnostic, desarrollada por Accenture Interactive, que permite identificar fortalezas y las áreas de mejora de Kia en las redes sociales.
El vicepresidente de Marketing Internacional de Kia Motors, Soon-Nam Lee, afirmó que con esta iniciativa han conseguido ampliar su base de fans y seguidores en canales sociales hasta unos 21 millones. "Eso supone una enorme contribución al valor de nuestra marca, que lleva varios años aumentando con rapidez", añadió.
Por su parte, el director general del área de Fabricación, Consumo y Distribución de Accenture en Corea del Sur, Hyun-Jung Kim, destacó que las tecnologías digitales, como las redes sociales, "están transformando el marketing", puesto que ya no es algo que se hace para los clientes, sino algo que se hace con ellos.
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