Motor

Economía/Motor.- General Motors multiplica por 4,4 sus ganancias en el primer trimestre, a pesar de los extraordinarios

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 945 millones de dólares (883 millones de euros al cambio actual), lo que supone multiplicar por 4,4 el resultado del mismo período del año anterior.

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)

Según informó la empresa, el beneficio neto atribuido correspondiente al primer trimestre incluye unos efectos extraordinarios negativos de 500 millones de dólares (467,2 millones de euros).

De este total, 400 millones de dólares (373,8 millones de euros) corresponden a la decisión de la compañía de modificar su modelo de negocio en el mercado ruso, mientras que los 100 millones de dólares (93,4 millones de euros) restantes derivan de costes estimados del programa de compensación por el fallo en el sistema de ignición de sus vehículos.

La consejera delegada de la multinacional estadounidense, Mary Barra, afirmó que los resultados del primer trimestre del año aportan una "base sólida" para lograr los objetivos financieros para el conjunto del ejercicio.

La cifra de negocio de la compañía con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, se situó en 35.712 millones de dólares (33.375 millones de euros) hasta marzo, un 4,5% menos en comparación con los ingresos del mismo período del año anterior.

El beneficio operativo de General Motors fue de 753 millones de dólares (703,7 millones de euros) en los tres primeros meses del año, en comparación con las pérdidas de 535 millones de dólares (500 millones de euros), que incluían efectos extraordinarios de la llamada a revisión por el problema en el sistema de ignición.

EUROPA.

Las pérdidas de la corporación automovilística en lo que va de ejercicio en Europa alcanzaron 239 millones de dólares (223 millones de euros), lo que permite reducir en un 18,4% los 'números rojos' contabilizados en el mismo período de 2014.

En Norteamérica, logró un beneficio operativo ajustado de 2.182 millones de dólares (2.039 millones de euros), lo que supone multiplicar casi por cuatro los datos del mismo trimestre del año anterior, mientras que en Sudamérica perdió 214 millones de dólares (200 millones de euros), un 37% más.

General Motors Operaciones Internacionales contabilizó un resultado operativo ajustado positivo de 371 millones de dólares (346 millones de euros) entre enero y marzo, con una caída del 47,2% más.

A raíz de estos resultados trimestrales, la empresa ha confirmado su previsión para el conjunto de 2015, que contemplan mejoras en el beneficio operativo y en el margen operativo respecto a 2014.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint