Empresas y finanzas

La socimi Lar reparte su primer dividendo y negocia operaciones por unos 250 millones

La socimi Lar España Real Estate aprobó ayer su primer dividendo a cuenta de los resultados de 2014 por un importe de 0,033 euros. Este es un dividendo simbólico, ya que "esperamos repartir una suma bastante superior el año que viene", explicó José Luis del Valle, presidente de la sociedad que salió a bolsa el 5 de marzo de 2014 y logró un beneficio de 3,5 millones hasta diciembre.

Hasta el momento, el grupo ya ha invertido 526 millones de euros y su intención es la de alcanzar los 750 millones en el medio plazo. Así, el directivo asegura que actualmente están negociando en exclusividad operaciones por unos 250 millones de euros.

"Queremos ser una socimi de referencia en Europa, no por volumen, pero si por nuestra gestión activa de los inmuebles, por rentabilidad y por nuestro modelo de gobierno", explicó Del Valle.

Así, indicó que fueron innovadores al financiarse a través de una colocación de bonos de 140 millones. Para acometer las nuevas inversiones han logrado el permiso de la junta para emitir valores de renta fija o ampliar capital en unos 200 millones de euros.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin