Empresas y finanzas

Lar España lanza una emisión de bonos de 140 millones de euros

  • Invierte un 25% más de lo previsto en su primer año

La socimi Lar España ha lanzado una emisión de bonos por importe de 140 millones de euros que cuentan con un plazo de amortización de siete años y devengarán un tipo de interés anual del 2,90%, según informó la compañía.

Con esta operación, la sociedad busca captar fondos para continuar con la estrategia de inversión en activos inmobiliarios en España. De esta forma, Lar España se estrena en el mercado de capitales casi un año después de que en marzo de 2014 se convirtiera en la primera socimi que salió a bolsa.

Los bonos que emite la compañía se dirigen exclusivamente a inversores cualificados y cotizaran en la Bolsa de Irlanda.

Activos por 406 millones

Por otra parte, Lar España informó de que a cierre de 2014 contaba con una cartera de activos inmobiliarios valorada en 406 millones de euros, lo que arroja una plusvalía de 7,3 millones respecto al importe de compra de los edificios, según se desprende del informe de realizado por la consultora Jones Lang LaSalle.

En los once meses transcurridos desde su constitución y debut bursátil, Lar España ha invertido un total de 460 millones de euros en comprar activos inmobiliarios terciarios en España, un 25% más de lo que había previsto inicialmente.

La cartera de quince activos adquirida por Lar suma una superficie de 263.421 metros cuadrados. En su mayoría (un 41%) están situados en Madrid, y el resto en otras ubicaciones como Valencia y Barcelona. El 45% corresponde a centros comerciales, otro 26% a oficinas, un 13% a viviendas, un 10% a centros logísticos y el 6% a establecimientos comerciales.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin