DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 8 (EP/AP)
La dirección del grupo Ford negocia con responsables del sindicato United Auto Workers (UAW) la posibilidad de ampliar al programa de prejubilaciones y bajas incentivadas que desarrolla en Estados Unidos, según un representante de UAW, quien añadió que se espera una decisión definitiva al respecto la próxima semana.
El presidente de UAW en Brook Park (Ohio), Tim Levandusky, avanzó que las dos partes mantendrán una reunión el próximo lunes para analizar la situación. Por su parte, la portavoz de Ford Marcey Evans declinó realizar declaraciones al respecto, al asegurar que el contenido de las negociaciones es privado.
Levandusky indicó que Ford tiene previsto anunciar nuevas medidas de reestructuración el próximo 14 de septiembre, por lo que la empresa negocia con los sindicatos lo relacionado con eventuales salidas de trabajadores.
Ford anunció en julio que implementará medidas adicionales de reestructuración tras cerrar el primer semestre del año con unas pérdidas de 1.400 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros).
La empresa está inmersa en un programa de ajuste, presentado en enero pasado y denominado 'Way Forward' (camino adelante), que contempla la supresión de entre 25.000 y 30.000 empleos y el cierre de 14 plantas hasta el año 2012.
La multinacional con sede en Dearborn espera que alrededor de 12.000 trabajadores se acojan a las prejubilaciones y a las bajas incentivadas que ha ofrecido la compañía hasta finales de este año, la mayor parte de ellos procedentes de plantas que serán cerradas.
Relacionados
- Los inventarios de Estados Unidos arrastran al barril Brent a sus mínimos desde comienzos de abril
- Los costes laborales se disparan en Estados Unidos
- OMC- Rusia y Estados Unidos reanudan negociaciones a finales de mes
- Air Liquide desarrolla sus actividades de producción de hidrógeno en los Estados Unidos
- RSC.- Estados Unidos y el Estado de Alaska reclaman a Exxon Mobil 72 millones por daños medioambientales