SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
Heineken invertirá 320 millones en la nueva fábrica de Cruzcampo en Sevilla, cuya construcción concluirá en plazo y permitirá incrementar la producción un 20%, informó hoy el presidente de la cervecera en España, Carlos de Jaureguízar.
El proyecto de traslado de su actual fábrica de Cruzcampo en la zona de Nervión de Sevilla al barrio de Torreblanca, se encuentra ejecutado en un 60 por ciento. "Se han ido cumpliendo nuestros plazos más optimistas", dijo de Jaureguízar.
La planta incorpora "tecnología de vanguardia" en su línea productiva, con lo que "estará a la cabeza del sector en España y en Europa", según la empresa cervecera, que este otoño iniciará el envasado de barriles de 50 litros de cerveza.
Según previsiones de la empresa, la primera cerveza envasada saldrá de esta nueva fábrica en enero de 2007 y, tras una incorporación progresiva de todas las líneas de producción, a principios de 2008 estará operativa al cien por cien.
Su capacidad de venta será de cuatro millones de hectólitros, ampliables a cinco millones, y la productividad se verá duplicada, al pasar de 8.000 a 15.000 hectólitros por persona.
Se trata de la mayor inversión acometida por el grupo en una fábrica y la mayor inversión privada en la historia de la ciudad, que permitirá crear 423 empleos directos y 140 indirectos.
Relacionados
- Los mejores anuncios de bebidas
- Ejecución planta Heineken está 60% y en plazo para acabarla 2007
- Economía/Empresas.- Heineken elevó un 25,5% su beneficio en el primer semestre, hasta 433 millones
- Heineken gana más entre enero y junio por su nueva cerveza light
- Heineken aumentó crecimiento orgánico en 1SEM y reiteró previsiones