Sevilla, 7 sep (EFECOM).- La ejecución de la nueva planta de producción del grupo cervecero Heineken en Sevilla se encuentra actualmente al sesenta por ciento y se están cumpliendo los plazos establecidos de este proyecto, cuya conclusión definitiva está prevista para diciembre de 2007.
El presidente de Heineken España, Carlos de Jaureguizar, informó hoy en rueda de prensa del desarrollo del proyecto de construcción de una nueva fábrica en el barrio sevillano de Torreblanca, iniciado hace unos dos años, y que supone la mayor inversión privada realizada en la ciudad al elevarse a 320 millones de euros.
El director técnico del proyecto, Enrique Fernández de Haya, informó de que la obra civil estará concluida en diciembre de 2006, al igual que la zona de operaciones logísticas y el área de montaje e instalaciones estará concluida a finales de 2007, si bien la producción se iniciará a finales de este año o principio del siguiente.
La obra total estará concluida en diciembre de 2007, de forma que en enero de 2008 la producción se haga al cien por cien en la nueva planta de Torreblanca, según el director técnico.
Informó también de que en la nueva planta la producción aumentará un veinte o veinticinco por ciento en 2007 respecto a 2005, hasta llegar a cuatro millones de hectolitros al año, al ser este año un ejercicio de transición, y se puede incrementar si el mercado lo demanda.
Asimismo, la productividad aumentará el doble respecto a la actual fábrica, ubicada en la zona de Nervión en Sevilla, y pasará de 8.000 hectolitros (Hl) por persona al año a unos 15.000 (Hl).
En la planta de Heineken España trabajan 265 personas en producción, si bien cuenta con 423 empleos directos y 140 indirectos, y el empleo inducido por la inversión de la empresa se cifra en más de 1.600, según un estudio de la Universidad.
El presidente de Heineken España insistió en que "los plazos más optimistas se están cumpliendo" y resaltó que Sevilla se está "convirtiendo en la ciudad de referencia de la industria cervecera de la Unión Europea y de España".
Subrayó la apuesta de la empresa por Sevilla y por Andalucía (cuenta con otra fábrica en Jaén) e indicó que la sede social se mantiene en Sevilla, tras cien años de presencia en la ciudad y de contar con la marca de cerveza Cruzcampo, asociada a lo "bueno" de la capital sevillana y de la región andaluza.
Recordó también que el traslado de la fábrica de Cruzcampo a Torreblanca es fruto de un convenio urbanístico con el ayuntamiento de Sevilla y resaltó que la nueva fábrica es un "hito en el desarrollo industrial" de Sevilla, además de la repercusión social y agrícola del proyecto en la provincia.
Aseguró que el objetivo de Heineken no ha sido desinvertir para deslocalizar la producción y tener ganancias urbanísticas, sino "anclar la producción" en Sevilla y reinvertir las ganancias en consolidar la presencia de la empresa en la ciudad que la vio nacer en 1904.
Avanzó también que la empresa iniciará en octubre un programa de puertas abiertas con visitas guiadas para que los ciudadanos conozcan la fábrica de Cruzcampo antes de su traslado definitivo.EFECOM
avl/vg/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Heineken elevó un 25,5% su beneficio en el primer semestre, hasta 433 millones
- Heineken gana más entre enero y junio por su nueva cerveza light
- Heineken aumentó crecimiento orgánico en 1SEM y reiteró previsiones
- Heineken pone a un francés al frente de su filial española
- Alcalde dice en venta terrenos no gana Heineken, sino Sevilla