Madrid, 7 sep (EFECOM).- El tráfico aéreo aumentó el 4,3 por ciento en Europa el pasado mes de julio respecto a 2005, la menor tasa de crecimiento del último año debido a la guerra entre Israel y Líbano y a un retroceso del mercado con el Lejano Oriente, según el informe mensual de la Asociación de Aerolíneas Europeas.
El conflicto armado en Oriente Próximo provocó que el crecimiento del tráfico aéreo en las rutas con destino Europa se desacelerase hasta el 3,1 por ciento, dato que contrasta con el crecimiento del 7,1 experimentado en el semestre anterior.
La tasa de ocupación creció el 0,5 por ciento hasta el 81,7, con la excepción de las rutas entre Europa y Oriente Próximo que cayeron 6,1 puntos porcentuales hasta el 71,7 por ciento.
El mercado de las rutas entre Europa y el Lejano Oriente (Corea, Japón, China y Singapur, entre otros) registró en julio un crecimiento del 7,8, tasa que en meses anteriores había registrado cifras de dos dígitos.
El tráfico en las rutas interiores en Europa continúo en julio su tendencia habitual de crecimiento que alcanzó el 6,5 por ciento, donde destaca el incremento del tráfico registrado en las rutas de los países nórdicos que aumentó el 1,3 por ciento, el mejor dato del año.
La Asociación de Aerolíneas Europeas adelanta, además, que en las próximas estadísticas de agosto se reflejarán las alteraciones provocadas por los sucesos de Londres del día 10 de ese mes y que, según los primeros datos no provocó descensos directos del tráfico. EFECOM
rcs/jf/mdo
Relacionados
- Centroamérica unifica sus sistemas de gestión de tráfico aéreo con tecnología de Indra por 23 millones de dólares
- Indra logra contrato de sistemas tráfico aéreo en Centroamérica por 23 mln usd
- Economía/Empresas.- Indra unificará los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Centroamérica por 17,8 millones de euros
- Tráfico aéreo de pasajeros se incrementa un 6,4% hasta julio
- El tráfico aéreo en Europa creció un 5,9% en junio