Centroamérica unifica sus sistemas de gestión de tráfico aéreo con tecnología de Indra por 23 millones de dólares

Ø COCESNA, el proveedor de servicios de navegación de la zona, adjudica a Indra la implantación de ocho sistemas radar modo S para completar la renovación de todos sus sistemas con tecnología de la compañía española

La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA, ha adjudicado a Indra la implantación de ocho sistemas radar con el fin de unificar todos sus sistemas de gestión de tráfico aéreo con tecnología de la compañía española. El contrato, por importe de 23 millones de dólares, supondrá que todo el espacio aéreo superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice estará gestionado íntegramente por sistemas de Indra.

La compañía española implantará ocho radares secundarios con modo S en otros tantos enclaves. Este tipo de radares es capaz de emitir interrogaciones selectivas a los aviones que vuelen en su radio de acción, estableciendo un enlace de datos entre el avión y el radar, por lo que permite obtener información más precisa sobre las aeronaves y simplifica la gestión del tráfico.

Cocesna ha optado por esta tecnología radar de Indra para hacer frente al creciente tráfico aéreo entre América del Norte y del Sur, ya que su espacio aéreo es el pasillo que canaliza estas rutas. Indra lleva más de cinco años desarrollando la tecnología de radares secundarios modo S y ha suministrado más de un centenar de unidades transmisoras que operan en las áreas de tráfico más denso de Europa.

El contrato adjudicado a Indra por Cocesna incluye también la puesta al día de los sistemas de Control de Tráfico Aéreo mediante la implantación de las últimas versiones de software, para equiparlos con las funcionalidades requeridas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la agencia de la ONU que coordina la cooperación internacional en materia de gestión del tráfico aéreo.

Cuando este contrato esté finalizado, todos los sistemas radar y centros de control de COCESNA serán de Indra. COCESNA dispondrá de un total de 16 radares que le suministran señal y dos centros de control, en El Salvador y Tegucigalpa (Honduras), con tecnología de Indra.

La relación de Indra con Cocesna se ha traducido también en la implantación de sistemas de gestión del tráfico aéreo en los países que forman parte de este organismo para controlar el espacio aéreo inferior, tarea que sigue correspondiendo a cada una de las naciones. Indra ha diseñado, implantado y puesto en servicio los centros de control de aproximación de Honduras, Belice, Guatemala (dos centros) y Nicaragua (dos centros).

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