MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las ventas mundiales de Mercedes aumentaron un 1,2% durante el pasado mes de agosto, en contraste con el retroceso que experimentó uno de sus principales rivales, el grupo BMW, cuyas entregas descendieron un 11%, según los datos facilitados hoy por las dos compañías. En los ocho primeros meses, Mercedes supera el ritmo de crecimiento de BMW.
Mercedes Car Group, la división de DaimlerChrysler que engloba las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, comercializó en todo el mundo 88.600 vehículos en agosto (+1,2%) y acumula una progresión del 6,9% en los ocho primeros meses, con 818.200 unidades.
Por marcas, las entregas mundiales de Mercedes-Benz crecieron un 3,2% en agosto, con 81.700 unidades, en tanto que en el acumulado del año sus ventas registran un incremento del 10,8%, con 739.800 unidades, lo que representa una cifra récord.
En cambio, los resultados comerciales de Smart siguen siendo negativos, pues las ventas mundiales de la firma descendieron un18,2% en agosto, con 6.900 unidades. Entre los pasados meses de enero y agosto, el retroceso alcanza el 19,8%, con 78.400 matriculaciones.
Por su parte, el grupo BMW, que incluye las firmas BMW, Mini y Rolls Royce, vendió en todo el mundo 88.394 vehículos en agosto, un 11% menos, aunque en los ocho primeros meses acumula un aumento del 3,8%, con 889.345 unidades.
La marca BMW, inmersa en el lanzamiento comercial de la nueva Serie 3, aumentó sus entregas un 6% en los ocho primeros meses, con 760.237 unidades, pero las de Mini bajaron un 7,6%, con 128.710 vehículos. Rolls-Royce elevó sus ventas un 2,3%, con 398 coches.
El fabricante con sede en Munich prevé alcanzar unas ventas mundiales de 1,4 millones de coches el próximo año y elevar esta cifra hasta 1,6 millones de unidades en el horizonte de 2010.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales del Mercedes Clase B superan las 120.000 unidades en su primer año
- Economía/Motor.- Mercedes elevó sus ventas mundiales un 8,7% en el primer semestre, con 627.300 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes elevó sus ventas mundiales un 16,6% en mayo y un 9,3% en los cinco primeros meses
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Mercedes caen un 4,7% en abril pero crecen un 7,4% en el primer cuatrimestre
- Economía/Motor.- Mercedes Car Group aumentó sus ventas mundiales un 17% en marzo y un 12% en el primer trimestre