Empresas y finanzas

Nostrum prevé abrir 40 tiendas este año y dar el salto internacional

Home Meal Replacement, la empresa titular de la cadena catalana de comida para llevar Nostrum, prevé abrir este año entre 30 y 50 nuevos establecimientos en España, en línea con las aperturas del último ejercicio, y dar el salto internacional a través de un contrato de "masterfranquicia".

La compañía, que cerró 2014 con una cifra de negocio de 12,12 millones de euros, un 23 % más, lleva varios años creciendo a doble dígito y planea seguir haciéndolo en los próximos ejercicios, según explica a Efe el fundador y presidente de Home Meal, Quirze Salomó.

La firma, que desde finales de 2014 cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), cuenta actualmente con una red de 120 tiendas en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, País Vasco y Baleares, así como el sur de Francia y Andorra.

Su objetivo es alcanzar a cierre de 2015 entre 150 y 170 establecimientos, un crecimiento que focalizará principalmente en Cataluña, su mercado natural, aunque no descarta llegar a Andalucía "durante este año o el que viene" mediante un sistema de "masterfranquicia", el mismo modelo que utilizará para su expansión internacional.

Potenciará el 'vending'

La empresa, que tiene su sede en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), ha participado recientemente en París en una feria internacional de franquicias para buscar "masterfranquiciados", un tipo especial de contrato por el que una empresa le concede a otro empresario el derecho a explotar y conceder franquicias en una zona en exclusiva.

El empresario confía en que este año se pueda firmar el primer contrato de "masterfranquiciado" europeo.

Para financiar este plan de crecimiento, Nostrum prevé ampliar capital en 3,5 millones de euros, un importe que espera cubrir sin problemas, como ya sucedió el pasado noviembre, cuando la compañía logró captar 6,4 millones de los inversores, 1,4 millones más de los previstos inicialmente.

Además de la apertura de nuevas tiendas, Nostrum quiere potenciar este año el negocio de las máquina de autoventa ("vending") en lugares como oficinas, comedores de fábrica, zonas de estudiantes o centros comerciales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky