Empresas y finanzas

Economía/Motor.- La británica Tomkins se desploma en bolsa tras revisar a la baja su previsión de beneficio

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

La compañía británica Tomkins, proveedor de componentes de la industria del automóvil, sufrió un fuerte descenso en bolsa tras anunciar una revisión a la baja de su previsión de beneficios por la debilidad de la demanda en el mercado Norteamericano.

En concreto, las acciones de Tomkins se dejaban un 14% en la Bolsa de Londres, hasta situarse en 244 peniques, después de que la compañía admitiera que el resultado operativo de julio y agosto será inferior en 11 millones de libras (16,2 millones de euros) al previsto inicialmente.

La empresa explicó en un comunicado que el mercado de equipamiento original en Norteamérica, que concentra el 11% de la cifra de negocio del grupo, ha tenido un comportamiento más débil de lo esperado.

"El descenso de la cuota de mercado de los principales fabricantes norteamericanos ha sido más severo de lo previsto, lo que se traduce en una menor demanda y en más recortes de producción", añadió la compañía.

En todo caso, Tomkins recuerda que septiembre representa el 50% de la facturación del tercer trimestre, por lo que, una vez conocidos los resultados de este mes, actualizará sus previsiones coincidiendo con la presentación de los resultados económicos, prevista para el 31 de octubre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky