Madrid, 7 sep (EFECOM).- El ministro del Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, indicó hoy que a pesar de que de 2004 a 2005 aumentaron al doble las inspecciones en relación con el trabajo de extranjeros, las infracciones descendieron 30 puntos, al pasar del 40 al 11 por ciento.
Estos datos, agregó, suponen que la mayor parte de los trabajadores extranjeros sobre los que se hizo en 2005 la actuación de trabajo estaban trabajando de forma regular.
"En 2005, la inspección de trabajo reportó muchísimo menos situación de trabajo irregular", remarcó Caldera, en el curso de su comparecencia sobre inmigración en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados.
Destacó que en 2005 la inspección de trabajo aumentó un 18 por ciento las actuaciones realizadas para el control de la economía irregular.
"En concreto, las actuaciones de control de trabajo de extranjeros subió un 132 por ciento, cumpliendo la previsión de actuaciones previstas para 2005", precisó. EFECOM
lep/jt/pv
Relacionados
- Grecia vende a extranjeros la compañía estatal telecomunicaciones
- Santander entra en el HSH Norbank, junto con otros extranjeros -Prensa
- El gasto turistas extranjeros subió 2,9% siete primeros meses año
- Economía/Vivienda.- Extranjeros y no residentes compraron el 13% de las viviendas que se vendieron en España hasta marzo
- RSC.- La contaminación atmosférica de Hong Kong disuade a los inversores extranjeros, según una encuesta