Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- La contaminación atmosférica de Hong Kong disuade a los inversores extranjeros, según una encuesta

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La contaminación atmosférica que sufre la ciudad de Hong Kong, conocida como la capital financiera de Asia, está originando que muchas empresas mediten trasladarse a un entorno menos agresivo debido a las repercusiones que la mala calidad del aire tiene sobre la salud de los empleados.

Un experto del Ministerio de Medio Ambiente, Alan Seigrist, señaló que "muchos líderes empresariales tienen familias por lo que les preocupa la salud de sus hijos", según recoge la web 'www.planetark.com'.

Por este motivo, las autoridades de Hong Kong encargaron una encuesta a la consultora A.C. Nielsen, llevada a cabo entre el 19 y 30 de junio, que reflejaba que el 95% de los entrevistados se encuentra "preocupado" o "muy preocupado" por la alta polución que sufre Hong Kong y los efectos potenciales que a largo plazo tendrá sobre su salud y la de sus familias.

Además, la encuesta recoge multitud de casos de profesionales que han rechazado trabajar en Hong Kong debido al estado ambiental de la ciudad.

Por todos estos motivos, el atractivo de Hong Kong para los inversores extranjeros disminuyó un 79% mientras que un 59% afirmó que, si la calidad ambiental sigue disminuyendo, sus empresas podrían invertir en otro lugar. Sin embargo, un 56% opinó que su compañía invertiría antes en Hong Kong que en otras ciudades asiáticas si contara con un entorno más cuidado.

Por último, cerca del 40% de los encuestados declaró que las principales ciudades asiáticas deberían unirse para impulsar la 'limpieza' de todo el continente. En Hong Kong, el número de trabajadores procedentes de empresas extranjeras ronda los 250.000.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky