Empresas y finanzas

La suiza Emmi se hace con el 73,5% de Kaiku por 10 millones de euros

  • La compañía registró ventas por valor de 375 millones en 2014

Kaiku Corporación Alimentaria ha aprobado una ampliación de capital de 16 millones de euros para desarrollar nuevos productos y crecer a nivel internacional, que ha sido suscrita por la empresa láctea suiza Emmi y por la sociedad vasca Ekarpen.

Según ha informado hoy Kaiku en un comunicado, Emmi, una de las compañías más innovadoras de Europa, invierte 10 millones de euros y establece su participación en el 73,5%.

La sociedad Ekarpen, el fondo de inversión más importante del País Vasco, entra en el capital de la empresa con una inversión de 6 millones de euros, el 7,3 % del capital social.

El accionariado de Kaiku se completa con la cooperativa de ganaderos Kaiku (10,8%), Laboral Kutxa (8,2%) y Lleters de Catalunya (0,20%).

Geográficamente diversificada

Kaiku es una empresa geográficamente diversificada, líder en el mercado de productos lácteos sin lactosa y bebidas de café refrigeradas en España.

En 2014, las ventas de Kaiku rondaron los 375 millones de euros, de los cuales el 45% procedió del mercado doméstico y el 55% del ámbito internacional.

Kaiku Corporación Alimentaria tiene plantas productivas en España, Chile y Túnez y cuenta con una plantilla de más de mil personas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado