Empresas y finanzas

Cotizaciones inmigrantes S.Social 21.000 millones desde 1999

Madrid, 7 sep (EFECOM).- Las cotizaciones a la Seguridad Social de los extranjeros alcanzan aproximadamente un total de 21.000 millones de euros, desde 1999, informó hoy en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales el ministro de este departamento, Jesús Caldera.

Caldera ofreció éste y otros datos en su comparecencia sobre inmigración que tiene lugar esta mañana en el Congreso de los Diputados.

La afiliación a la seguridad social de inmigrantes ha pasado de 452.000 en diciembre de 2000 a 1.848.494 en agosto de 2006.

La tasa de dependencia, que establece la relación entre trabajadores en activo y pensionistas, es, en el caso de los empleados extranjeros de 30,96 inmigrantes por cada pensionista, mientras que para el conjunto de los afiliados se sitúa en 2,64 por pensionista.

"Cada 31 trabajadores extranjeros alimenta a un pensionista extranjero, y sin embargo en el conjunto de los afiliados la cifra es de 2,64 cotizantes por cada pensionista; los inmigrantes en su día percibirán pensión, pero ahora su aportación al sistema es significativa", dijo el ministro.

Al explicar los beneficios de la inmigración para la Seguridad Social y la economía en general, el ministro también dijo que, este año, las cotizaciones de los extranjeros supondrán una cantidad equivalente a las aportaciones realizadas al Fondo de Reserva, unos 8.000 millones de euros. EFECOM

jt/mlb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky