Empresas y finanzas

BBVA, OHL, Repsol... Hasta una treintena de firmas busca nuevos nichos en EEUU

Afianzar inversiones y buscar nuevos nichos en los que actuar en Estados Unidos. Con estos propósitos por delante una delegación de grandes y medianas empresas e instituciones españolas se ha desplazado estos días hasta Washington para participar en el Select USA Summit, que ha contado con la intervención del presidente Barack Obama y de destacados gurús como Warren Buffet o Eric Schmidt.

Coordinadas por el embajador de Estados Unidos en España, James Costos. y el director adjunto de Política Exterior de la CEOE, Alvaro Schweinfurth, un grupo de 26 compañías españolas y nueve organismos han aprovechado estas jornadas para mantener encuentros con inversores a la caza de oportunidades en un país que es el tercer mayor destino de la inversión directa española en el exterior, solo por detrás de Brasil y el Reino Unido.

Inditex, Repsol, BBVA e Iberdrola son las firmas más grandes que han estado presentes en Estados Unidos, donde su implantación ya está consolidada. También han participado directivos de las filiales en el país de otras compañías del Ibex 35 muy interesadas en los fuertes planes de inversión que prevé acometer la Administración Obama, como OHL_USA, Indra USA, Abengoa Solar o Maetel, perteneciente al conglomerado del Grupo ACS.

En el sector de las infraestructuras y los servicios, ejecutivos de firmas como Cintra, filial de Ferrovial y con una actividad consolidada en el país, CAF y EPSA Internacional también han viajado hasta la capital estadou idense.

La lista la completan las biotecnológicas Bionaturis y Solutex, la empresa alavesa Ramondin, que fabrica cápsulas para botellas, Reicare, especializada en protectores oculares, BFS Blue USA, productora de biopetróleo a partir de algas y CO2, la tecnológica GMV North America, el operador logístico del sector textil Logisfashion o la consultora Equipo Económico, entre cuyos fundadores figura el ministro Cristóbal Montoro.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿problemas de ARTROSIS? mira esto
A Favor
En Contra

Hola,

La verdad es que es bueno que las empresas habran sus mercados para crecer cada vez más ... mejor sería que invirtieran todo en España .. pero hoy en día hay que dar e salto a las Americas ..

Un placer

buViba http://www.buscadorviajesbaratos.com

Puntuación -1
#1