Empresas y finanzas

Un abogado que fue imputado en la operación Emperador crea la empresa 'El Pequeño Nicolás'

El Pequeño Nicolás ya es una empresa. El abogado Jaime Caballero, que fue imputado en el marco de la Operación Emperador, que desmanteló la red china de contrabando y blanqueo de capitales, ha usado el sobrenombre del famoso Francisco Nicolás Gómez para crear una sociedad dedicada a la prestación y explotación de servicios de publicidad, marketing, promoción, producción audiovisual, contratación de medios y comercialización de derechos, entre otras cosas, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La empresa, que oficialmente empezó sus operaciones en febrero de 2015, todavía no ha registrado ninguna actividad ya que el objetivo de sus fundadores es "trasmitirla a algún cliente, si la quiere", asegura Caballero en declaraciones a este diario.

Es más, el propio abogado reconoce que entre sus negocios está el de constituir una cartera de empresas para venderlas a la gente que las necesita a corto plazo y no tiene tiempo para crearlas ella misma.

"Nombre en boga"

En cuanto al curioso nombre escogido, Caballero asegura que le pareció "simpático, gracioso y que está en boga", aunque eso sí, en ningún momento reconoce que la elección del nombre y la fundación de la firma esté relacionado con el Pequeño Nicolás que, supuestamente, estafó a empresarios, y se hizo fotos con toda la plana mayor del Partido Popular (PP). En este sentido, el letrado asegura que "creó la firma pensado en el cuento francés El Pequeño Nicolás".

Jaime Caballero es el presidente y único accionista del despacho de abogados J. Caballero Abogados. Fue imputado en la Operación Emperador ya que, según el informe de la policía recogido por EP, "aconsejaba y marcaba los pasos" a Jianren Zhang, un supuesto miembro de la trama china de blanqueo, para, presuntamente, "encontrar empresas que de forma fraudulenta emitan facturas falsas en un intento por acreditar el origen de ese dinero".

El letrado, que trabaja para la comunidad china e hindú en Madrid, según él mismo ha explicado en varios programas de La 1, asegura que ya no está imputado en la trama, que el juez ha retirado todas las medidas cautelares y que está a la espera de que se archive todo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky