Empresas y finanzas

Abengoa negocia quedarse las termosolares de E.ON

  • Miguel Antoñanzas seguirá al frente del nuevo grupo
Miguel Antoñanzas, presidirá la nueva compañía. EE.

Abengoa está negociando con E.ON para hacerse con el 50% de sus plantas termosolares en España: Helioenergy 1 y 2. La intención de la compañía sevillana es ejercer el derecho de tanteo que mantiene en ambas instalaciones ante el cambio de control de la compañía ya que ellos disponían del restante 50%. Por el momento, la operación no está cerrada, según indican fuentes de la andaluza.

De hecho, Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) y Wren House Infrastructure (WHI) cerraron ayer la compra de la filial española a excepción de estos activos. El acto de firma se produce tras la autorización de la transacción por parte de las autoridades de la Comisión Europea el pasado 3 de marzo sin ninguna condición.

Presidirá Miguel Antoñanzas

El nuevo equipo directivo estará liderado por Miguel Antoñanzas quien ha sido confirmado como presidente y consejero delegado de la compañía. Los nuevos propietarios de la eléctrica preparan una nueva marca que está previsto que se presente durante el segundo trimestre del año. Durante este periodo, la sociedad seguirá operando de la forma habitual en sus áreas de actividad en los mercados español y portugués, y comprometida a largo plazo con el éxito de la compañía, tal y como ya han declarado los nuevos accionistas.

Miguel Antoñanzas en relación a este tema: "todos los que formamos parte de la compañía estamos preparados e ilusionados por formar parte del negocio en esta nueva etapa empresarial. Contamos con el mejor equipo humano para gestionar unas infraestructuras energéticas de alto valor, con una clara vocación de excelencia y de servicio".

La operación que ya estaba prevista dentro del acuerdo no supondrá cambios en el acuerdo entre E.ON y los fondos.

E.ON por su parte ha presentado ya formalmente la solicitud de cierre de su planta de Tarragona ante el retraso de la normativa de hibernación que el Ministerio no está pudiendo sacar adelante por la falta de algunos informes técnicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum