Empresas y finanzas

EY pondrá en marcha en julio su primer centro de análisis de datos en España

El presidente de la firma de servicios profesionales EY (antigua Ernst&Young), José Luis Perelli, ha anunciado esta mañana la creación del primer centro de excelencia de la firma en España, que se ubicará en Madrid, y en el medio-largo plazo podría generar más de un centenar de puestos de trabajo.

En particular, se trata de un centro de análisis de datos y de 'big data' cuyo objetivo es mejorar todos los aspectos de la cadena de valor de la compañía que lo solicite. En este sentido, el nuevo centro de EY busca optimizar los procesos, facilitar la toma de decisiones en todos los departamentos y servir como herramienta en la gestión de riesgos. Su financiación correrá a cargo de la unidad de negocio global y entrará en funcionamiento desde el 1 de julio de este año.

Aunque su ubicación sea Madrid, desde la firma recuerdan que la actividad "estará dirigida a todo el mundo". De hecho, la creación de este centro se enmarca, además, en la estrategia 'Vision 2020' por la que la compañía busca duplicar su volumen de negocio y alcanzar los 50.000 millones de dólares (más de 47.000 millones de euros al cambio actual).

En este sentido, cabe destacar que aunque la auditoría sigue siendo el "buque insignia" de la firma -tal y como explicó Perelli esta mañana-, al representar un 60% del negocio aproximadamente, desde EY están potenciando otras áreas como transacciones o consultoría.

Así, la creación de este centro de excelencia se enmarca en la división de consultoría -según los datos del último ejercicio fiscal, representó el 23,8% del negocio global de EY- que también están impulsando a través de adquisiciones, como el pasado agosto cuando se hicieron con Single Consulting.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin