Empresas y finanzas

Ericsson España despedirá a 250 empleados, casi el 8% de su plantilla

Ericsson España ha informado de que el próximo ajuste de plantilla que realizará la empresa afectará a 250 empleados -casi el 8% de su plantilla- pertenecientes a áreas de I+D, Servicios, ventas y administración, así como en consultoría, real estate, viajes y Tecnologías de la información. En la actualidad, la filial española del grupo sueco de telecomunicaciones cuenta con 3.000 empleados, por lo que el ajuste afectará al 8,3% de la empresa.

La medida viene marca por el denominado Programa Global de Eficiencia, presentado en noviembre de 2014 y en el que se incluye un ajuste de 2.200 puestos solo en Suecia. La multinacional recuerda en un comunicado que su filial española ha sumado "más de tres años de permanente generación neta de empleo en diversas áreas".

Al mismo tiempo, la empresa reconoce la dificultad de la medida pero considera que es "un paso muy necesario para centrar la atención en el desarrollo de nuevas áreas de negocio, crecimiento rentable y el éxito a largo plazo, totalmente alineado con nuestra estrategia global de hacer realidad la Sociedad Conectada y sus beneficios".

El gigante de las telecomunicaciones apunta que "la actual transformación de la compañía nos permitirá seguir creciendo en competencia de nuevas áreas, cubrir las oportunidades existentes para maximizar nuestra ventaja competitiva a escala global y mejorar la eficiencia en todas nuestras Actividades".

Como ya se indicó a finales del pasado año, el programa global de eficiencia busca lograr ahorros de aproximadamente 1.000 millones de euros antes en 2017.

Las mismas fuentes recalcaron el compromiso de Ericsson por tratar de reducir el número de personas afectadas en la medida de lo posible, tal y como se lo han indicado hoy a los representantes sindicales de los trabajadores de Ericsson España SA y Ericsson Network Services.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky