Empresas y finanzas

Isla: "Las ventas de Inditex en España han crecido un 5% y hemos creado 1.800 empleos"

  • "Pagamos en España 1.300 millones en concepto de impuestos"

El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, se ha mostrado especialmente satisfecho con la recuperación de su negocio en España durante la presentación de los resultados anuales en Arteixo (La Coruña).

"El año 2014 ha sido un año de fuerte crecimiento, inversión y creación de empleo. En España, donde empezamos a crecer a partir del segundo semestre de 2013, aumentamos el año pasado las ventas un 5%", explicó. El primer ejecutivo del grupo ha insistido en la solidez que, en su opinión, está mostrando el mercado y ha destacado asimismo los 1.300 millones de euros abonados por el grupo en concepto de impuestos.

En el marco de esa recuperación, la empresa creó el pasado año 1.800 empleos en España -8.000 en todo el mundo-, lo que eleva la plantilla a nivel nacional hasta 42.000 trabajadores. La previsión del directivo es que en 2015 se mantenga además la misma línea, con un fuerte crecimiento y creación de empleo.

Isla ha hablado también del plan de remuneración aprobado para 70.000 trabajadores en 54 países con una antigüedad de más de dos años. "Inditex es el resultado de muchos miles de personas y esa es la motivación que nos ha llevado a aprobar el plan extraordinario de participación en beneficios", ha asegurado. El grupo repartirá el 10% del incremento del beneficio neto atribuido a la sociedad dominante del grupo, hasta un máximo del 2% del beneficio total, es decir, 50 millones de euros.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin