Empresas y finanzas

FCC capta 168 millones para reciclar la basura en Escocia

FCC ultima un acuerdo con cuatro entidades bancarias para financiar el proyecto por el que gestionará los residuos de Edimburgo y Midlothian, en Escocia, durante los próximos 25 años.

El grupo de construcción y servicios español ultima el cierre de un crédito sindicado por 120 millones de libras (168 millones de euros al cambio actual) en el que participan la francesa Credit Agricole, la británica Green Investment Bank (GIB), la japonesa Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y la alemana Norddeutsche Landesbank (Nord LB), afirman fuentes del mercado.

La constructora que capitanea Juan Béjar se adjudicó a comienzos de diciembre pasado a través de su filial en Reino Unido FCC Environment este contrato que implica el diseño, la construcción y la posterior explotación de una planta de tratamiento de residuos para prestar el servicio en Edimburgo y Midlothian por un periodo de 25 años prorrogable a otros cinco. El proyecto reportará más de 600 millones de euros a las arcas de FCC.

El contrato contempla una inversión inicial para la construcción de la instalación de reciclaje e incineración que se elevará a los 120 millones de libras cubierta por el crédito obtenido.

Este proyecto se enmarca dentro del proceso de transformación del negocio de gestión de residuos urbanos en Reino Unido hacia un mayor peso de la actividad de reciclaje, recuperación y tratamiento. La compañía registró un deterioro de activos no corrientes de 649,7 millones de euros en 2014 debido al cierre progresivo previsto en determinados vertederos que "han dejado de ser rentables".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud