
Mediaset acelera sus planes de recompra de acciones. La cadena de Fuencarral prevé invertir hasta 175 millones de euros a lo largo del año en la adquisición de títulos propios con el objetivo de reducir su capital social hasta los 366 millones de acciones -actualmente está compuesto por 406 millones de títulos- y, así, devolver valor al accionista, tal y como anunciaron tras la venta del 22% de Canal+ a Telefónica por 325 millones.
Para seguir adelante con sus planes, la dueña de Telecinco tiene previsto reducir capital en 40,68 millones de títulos, es decir, amortizar el 10% de autocartera que tienen actualmente. Así consta en el orden del día de la Junta General de Accionistas de Mediaset que se celebrará el 15 de abril.
La cadena que dirige Paolo Vasile empezó a recomprar acciones el verano pasado y, hasta la fecha, ha invertido unos 325 millones en la adquisición de títulos. El objetivo final es destinar 500 millones. En un primer momento, la propietaria de Cuatro recompró un 8,5% de sus acciones a Prisa y continuó realizando pequeñas adquisiciones hasta el 10% de autocartera, el tope legal.