Empresas y finanzas

Gobierno y Generalitat destinan 900.000 euros promoción turismo

Barcelona, 6 sep (EFECOM).- El Gobierno y la Generalitat han firmado hoy tres convenios por los que destinarán 900.000 euros a una campaña conjunta de promoción turística internacional de Cataluña, principalmente, en los nuevos enlaces abiertos desde el aeropuerto de Barcelona, como Estados Unidos y Argentina.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, el conseller de Economía, Antoni Castells, y el de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, en representación de la empresa Cimalsa, que gestiona el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona, han firmado hoy estos tres convenios, que financiarán a partes iguales ambas instituciones.

Unos 600.000 euros se destinarán a una campaña dirigida exclusivamente a los mercados internacionales relacionados con los nuevos enlaces aéreos establecidos en el Aeropuerto de Barcelona, como EEUU y Argentina, así como a otros posibles mercados como China, Colombia, Chile o Ecuador.

También se dedicarán 300.000 euros a una campaña de promoción de Cataluña como destino turístico en Singapur, para aprovechar la nueva conexión aérea con Barcelona, así como en Australia y Nueva Zelanda, mercados emergentes interesantes para Cataluña.

En uno de sus últimos actos como ministro en Cataluña y el primero en el que coincide con Castells tras conocerse que el conseller de Economía será segundo de la lista del PSC que encabezará Montilla, el ministro ha destacado la importancia de España y también de Cataluña como potencias turísticas, que en los primeros meses del año han experimentado un crecimiento del número de turistas de entorno al 7%.

José Montilla ha señalado que la firma de estos convenios estaba prevista desde antes del caos que vivió el aeropuerto de El Prat el pasado mes de julio por la huelga salvaje del personal de tierra de Iberia.

Antoni Castells ha recordado que se está llevando a cabo un seguimiento para actuar si se detecta que lo sucedido en el aeropuerto de Barcelona tiene un efecto negativo en el turismo, aunque, según ha asegurado, de momento, no ha hecho falta actuar porque los datos sobre el sector son buenos.

Turismo de Cataluña y Turespaña, organismo dedicado a la promoción turística en el extranjero, también han firmado otro convenio para trasferencia tecnológica y de contenidos. EFECOM.

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