Empresas y finanzas

Credit Suisse designa como nuevo consejero delegado a un exministro de Costa de Marfil

Tidjane Thiam. | Efe

Credit Suisse ha anunciado la designación de Tidjane Thiam como su nuevo consejero delegado, en sustitución de Brady Dougan, quien estuvo ocho años en el cargo. Thiam era consejero delegado en Prudential y será el primer africano, aunque con nacionalidad francesa, en dirigir el banco de inversión. También desempeñó el cargo de ministro de Desarrollo en su país de origen, Costa de Marfil, antes del golpe de estado de 1999.

Thiam de 52 años nació en el país africano, fue educado en Francia y después de trabajar varios años en la firma McKinsey & Company, en París y Nueva York, trabajó para el gobierno de su país. Posteriormente, tuvo cargos ejecutivos en la compañía de seguros Aviva, antes de incorporarse a Prudential.

La entidad sostuvo que como consejero delegado del grupo de servicios financieros Prudential, Thiam tuvo un significativo éxito y destacó su experiencia internacional en el ámbito de la gestión de patrimonios y fortunas, así como en el desarrollo de nuevos mercados.

La firma Prudential está especializada en los seguros, tiene su sede en Londres y sus operaciones se extienden a EEUU, Asia, América Latina, además de Europa.

Sin experiencia en el sector bancario

En su comunicado, el banco señaló que el proceso de selección incluyó candidatos internos y externos. El nuevo CEO no tiene experiencia previa en el sector bancario.

Uno de los retos a los que se deberá enfrentar tiene que ver con la caída del valor bursátil del banco en el último año y las nuevas dificultades que representa para este la reciente eliminación del tipo de cambio fijo entre el franco suizo y el euro, lo que provocó la inmediata revalorización del primero.

El presidente del consejo de administración de Credit Suisse, Urs Rohner, señaló que el histórico consejero delegado presidente Brady Dougan dejará el cargo a finales de junio y será reemplazado por Thiam.

Mientras, en Prudential, Mike Wells, director de su filial estadounidense se perfilaría como principal candidato para suceder a Thiam al frente de la aseguradora, informa Financial Times.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

realidad
A Favor
En Contra

Europa se quiere suicidar?????

Puntuación 6
#1
mamma mia !!!!
A Favor
En Contra

Dentro de cuarenta años todos zulus.

Puntuación 6
#2
tí­tere
A Favor
En Contra

Es un títere o cabeza de turco...como quieran llamarlo. ¡Lo veo todo tan negro!

Puntuación 6
#3