Empresas y finanzas

Reino Unido ingresa 690 millones con la venta de otro paquete de Lloyds

  • El Gobierno británico todavía tiene el 22,9% de la entidad

El Gobierno británico informó hoy de que vendió por 500 millones de libras (690 millones de euros) un 1% de su participación en el banco Lloyds, rescatado durante la crisis crediticia global de hace seis años.

Con esta venta, la participación estatal en el grupo bancario británico se sitúa en el 22,9%, frente al 40 % que tenía cuando decidió rescatar a la entidad.

El pasado febrero, el Estado ya había vendido otros 500 millones de libras de participación, como parte del objetivo del Gobierno de conseguir que la entidad quede en el futuro en manos privadas.

"Estas ventas forman parte de nuestro plan de devolver el Lloyds al sector privado y recuperar el dinero del contribuyente. La recaudación será utilizada para reducir la deuda nacional", dijo hoy en un comunicado el ministro de Economía, George Osborne.

En febrero, el Lloyds informó de que en 2014 obtuvo un beneficio neto de 1.499 millones de libras (2.068 millones de euros), frente a las pérdidas de un año antes, lo que ha permitido al consejo de administración recomendar el pago de dividendos a sus accionistas por primera vez en seis años.

El consejo recomendó un dividendo de 75 peniques por acción ordinaria correspondiente a 2014, lo que supone una cantidad de 535 millones de libras (7385 millones de euros) que será repartida entre los tres millones de accionistas que tiene la entidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky