París, 6 sep (EFECOM).- El grupo francés de construcción y telecomunicaciones Bouygues anunció hoy un beneficio neto de 565 millones de euros en el primer semestre, un 47% más que en el mismo período de 2005, y revisó al alza sus objetivos de crecimiento de facturación anual.
Para todo 2006, Bouygues se marca ahora el objetivo de alcanzar un volumen de negocios de 26.000 millones de euros, 200 millones más que lo anunciado el pasado junio, según indicó en un comunicado.
"Desde que soy presidente del grupo, nunca hemos conocido una situación tan favorable en todos nuestros negocios, tanto en actividad como en pedidos", subrayó el número uno de la sociedad, Martin Bouygues, en la nota.
La facturación del grupo en el primer semestre fue de 12.052 millones de euros, un aumento del 9% sobre hace un año, mientras que el resultado operativo creció un 2%, hasta los 862 millones.
Las contribuciones de Construcción y de la filial Colas (construcción de carreteras) al resultado operativo semestral de Bouygues aumentaron en 15 y 36 millones de euros, respectivamente, para alcanzar los 152 y 74 millones, mientras que la de su negocio inmobiliario subió 7 millones hasta los 80 millones.
Los libros de pedidos de COLAS y de la filial de Construcción han aumentado un 16 y un 27%, respectivamente.
En cambio, la contribución del operador de telefonía móvil Bouygues Telecom al resultado operativo semestral del grupo bajó en 53 millones para quedar en 298 millones.
También bajó en 55 millones, hasta los 209 millones, la contribución del grupo de televisión TF1.
Sobre su filial de telefonía, Bouygues afirmó que "2006 será un año de inversiones comerciales significativas que pesarán en los márgenes pero que reforzarán la posición de Bouygues Telecom en los años venideros".
Con respecto a TF1, indicó que los resultados se vieron influenciados por el Mundial de Fútbol: Si bien el volumen de negocios semestral creció un 8%, la rentabilidad fue afectada por los costes ligados a esa competición.
Pero la audiencia y la parte del mercado publicitario permanecen a niveles "altos", señaló el grupo. EFECOM
al/jf
Relacionados
- Beneficio neto de Accor creció un 54,3% en el primer semestre
- Extracción de uranio creció el 11 por ciento en primer semestre
- La colocación de pagarés creció un 13,75% en el primer semestre
- Beneficio neto de EDF creció un 40,6% en el primer semestre
- Avánzit ganó 3,58 millones en el primer semestre, un 2,83% menos, aunque su facturación creció un 13,1%