Empresas y finanzas

Brasil sube los tipos de interés hasta 12,75%, su nivel más alto en seis años

El Banco Central de Brasil ha decidido elevar en medio porcentual la tasa de referencia de los préstamos que pasa a situarse en el 12,75%, su nivel más alto desde enero de 2009, según ha informado la institución.

La decisión, adoptada por unanimidad por los miembros del Comité de Política Monetaria (Copom), responde a las preocupaciones de la entidad por la aceleración de las perspectivas de inflación y había sido anticipada por los mercados.

"Evaluando el escenario macroeconómico y las perspectivas para la inflación, el Copom decidió por unanimidad elevar la tasa en 50 puntos básicos, hasta el 12,75%", indicó la institución en un comunicado.

Brasil es una de las pocas grandes economías que se encuentra en un ciclo de subidas de tipos, en contraste particularmente con la situación que atraviesan India o China, donde sus respectivos bancos centrales han adoptado recientemente medidas para relajar su política monetaria.

La tasa de inflación de Brasil registró el pasado mes de enero un repunte mensual del 1,2%, mientras que en términos interanuales los precios subieron un 7,1%, superando así el objetivo de estabilidad del 4,5%, con un rango de desviación de dos puntos porcentuales al alza o a la baja.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum