Empresas y finanzas

Banco Santander coloca 1.500 millones en deuda a diez años

Banco Santander ha colocado 1.500 millones en deuda subordinada a 10 años que computará como capital 'Tier 2' (recursos propios de segunda categoría), según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

Esta operación supone la primera emisión tras la ampliación de capital por importe de 7.500 millones cerrada el pasado mes de enero por la entidad presidida por Ana Botín para reforzar sus niveles de solvencia.

El precio de la colocación se ha situado en 190 puntos por encima de 'midswap' y ha contado con una demanda que ha alcanzado los 8.000 millones.

Encargadas de la emisión

Las entidades colocadoras han sido Barclays, Deutsche Bank, Bank of America Merrill Lynch y el propio Banco Santander.

Las entidades elegidas para ocuparse de la colocación son Barclays, Bank of America Merril Lynch y el propio Santander, y se espera que tenga una calificación crediticia de Baa2/BBB-/BBB+, equivalente a un aprobado.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan de Padilla
A Favor
En Contra

Prefiero las acciones calentitas, siempre puedo venderlas antes con sus pluses.

Puntuación 6
#1
ddd
A Favor
En Contra

estos están mas tiesos que un bacalao , nada mas es un logotipo y mucho marketing, anda que tienen que estar contentos los accionistas minoritarios.

Puntuación 17
#2
Jandro
A Favor
En Contra

Pues si, los accionistas no están nada contentos, el palo ha sido morrocotudo. Ten en cuenta muchos entramos sobre valor 7 pensando en dividendos, pues a todos estos cata pum. Ampliación 6,18, bonos a 10 años,...uuummm. No se, no se.

Lo mas fuerte es que paga casi un 50% menos de dividendo que BBV, no es estraño? y mucho menos que telefónica,etc.etc. es muy extraño todo.

Puntuación 21
#3
Pamir
A Favor
En Contra

Una operación más, seguro que bien estudiada, en beneficio de la entidad

Puntuación 2
#4