París, 5 sep (EFECOM).- Los distribuidores de carburante en Francia aseguraron hoy al Gobierno que seguirán "amortiguando" para los consumidores "la volatilidad" de los precios en los mercados internacionales, tal como se habían comprometido hace un año.
Así lo indicó el Ministerio de Economía en un comunicado, al informar sobre la reunión celebrada en ese departamento con representantes de compañías petroleras y distribuidores.
"Los distribuidores confirmaron que seguirán observando hacia los consumidores una actitud plenamente responsable en la fijación se los precios" de los carburantes, precisa la nota.
Para ello, amortiguarán la "fuerte volatilidad de los mercados internacionales evitando repercutir las alzas erráticas del mercado" en los precios de las gasolineras, y reflejarán las bajadas "con la mayor rapidez posible".
En la reunión de hoy también se dio un repaso a la materialización de las promesas de inversiones en materia de refinado que las empresas del sector habían hecho hace un año.
Según el comunicado, "casi la mitad" de los compromisos sobre cinco años -1.800 millones de euros de un total de 3.500 millones previstos- "ya han sido objeto de decisiones".
Y se ha emprendido un tercio de las inversiones previstas (600 millones de euros para el período 2006-2010) en investigaciones para "preparar el futuro y apoyar las nuevas tecnologías de la energía". EFECOM
al-jpg/gcf
Relacionados
- Economía/Empresas.-Miquel y Costas gana un 37% menos por el encarecimiento de la energía y la volatilidad de las divisas
- El DAX 30 cierra al alza una jornada de gran volatilidad
- Las bolsas se atragantan con las alzas de tipos y demuestran una gran volatilidad
- El Ibex 35 termina subiendo un 0,18% tras un final de sesión animado por la volatilidad
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 7,58% al cierre del semestre, marcado por la alta volatilidad