Fráncfort (Alemania), 22 ago (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy al alza una jornada de gran volatilidad, en la que la caída de la confianza del inversor en la economía alemana mantuvo al selectivo en terreno negativo durante la mayor parte de la negociación.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort subió 23,58 puntos, o un 0,41 por ciento, hasta 5.818,41 unidades.
El claro retroceso de la confianza inversora en Alemania, constatado por el índice del centro de estudios económicos ZEW, y el enfriamiento de la economía global que mostró el indicador de clima mundial del instituto Ifo presionaron al parqué.
La bolsa de Fráncfort volvía a última hora de la negociación al terreno positivo, impulsada por la apertura al alza de Wall Street y por la respuesta iraní a la oferta internacional sobre el conflicto nuclear.
Los títulos de TUI atrajeron la atención de los mercados y ganaron un 1,09 por ciento, hasta 14,86 euros, después de que el diario alemán "Handelsblatt" publicase que el operador turístico prevé despedir a dos directivos como consecuencia de los flojos resultados de la compañía.
ThyssenKrupp también se benefició de una información aparecida en otro diario, que aseguró que la compañía negocia la venta de su división de componentes automovilísticos en EEUU. Sus acciones subieron un 1,52 por ciento, hasta 26,80 euros.
La recuperación técnica motivó las subidas de Commerzbank (2,16 por ciento, hasta 26,03 euros), SAP (1,53 por ciento, hasta 147,60) e Infineon (0,92 por ciento, hasta 8,76 euros), dijeron los expertos.
Volkswagen obtuvo las mayores pérdidas de la jornada al retroceder un 1,69 por ciento, hasta 62,37 euros, debido al conflicto en sus fábricas brasileñas, según los agentes de bolsa. EFECOM
mja/rjc