Madrid, 5 sep (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios OHL, que construye en Madrid la Torre Espacio, tiene previsto reanudar las obras la próxima semana, por lo que mantiene la fecha de inauguración del inmueble para junio de 2007, informaron a EFE fuentes de la compañía.
OHL, que aún no ha calculado los daños económicos que ha provocado el incendio que afectó anoche a las plantas 42 y 43 del rascacielos, insistió en que ni la estructura del edificio ni de las dos plantas "ha sufrido daño alguno", tal y como verificó esta mañana el calculista de la obra, Julio Martínez Calzón, Doctor Ingeniero de Caminos y "uno de los mayores expertos en estructuras".
Por ello, la constructora presidida por Juan Miguel Villar Mir tiene previsto reanudar "la próxima semana" la construcción de las plantas, que hasta ahora requieren 4,5 días de trabajo por cada nivel.
Las fuentes consultadas, que señalaron que el edificio está asegurado por Banco Vitalicio, también explicaron que mientras que se reconstruye el autotrepante (una caja formada por paneles para el encofrado), que se eleva de una planta a otra, se montarán los paneles de forma manual.
Desde OHL señalaron que en la extinción del fuego fue clave que el jefe de obra propusiera elevar el agua a través de la bomba con la que se traslada el hormigón. EFECOM
cae-ecm/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unos 6.000 operarios de astilleros de Vigo pararán su actividad la próxima semana
- Economía/Motor.- El presidente del comité de Volkswagen Navarra asiste la próxima semana al Comité Mundial del grupo
- Economía/Izar.- Los cuatro centros de Izar abordarán la próxima semana la convocatoria de nuevas protestas
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Braun decidirán la próxima semana si aceptan el preacuerdo alcanzado en julio
- Los autónomos firmarán su nuevo Estatuto la próxima semana