PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Jesús Sánchez Bruna, participará la semana que viene en el comité mundial y europeo del Grupo automovilístico, en Wolfsburg, en donde solicitará a la dirección que avance información sobre el volumen productivo de 2007 y años siguientes, las distribución de la fabricación del modelo Polo y datos sobre modelo que sustituirá a este coche. Aunque la asignación de producción no se realiza hasta noviembre, espera que se avancen las estimaciones.
Sánchez Bruna ha remitido ya su informe, que expondrá a partir del jueves 7. Hará constar la "relativa" tranquilidad que se vive en la factoría tras el acuerdo del 27 de julio y recordará que todavía quedan aspectos por perfilar.
Después de fiestas de San Fermín, los trabajadores apoyaron firmar convenio transitorio hasta marzo de 2007 -el anterior marco había vencido el 31 de diciembre de 2004-, poniendo fin así a 20 meses de negociaciones, huelgas y paros, pérdidas de producción e incluso nueve detenidos a consecuencia de un incidente con agentes de la Policía Foral durante una concentración.
El presidente del comité demandará la máxima producción para los próximos años y pedirá información sobre lo que se va a asignar a Bratislava y Bruselas, así como "garantía de fechas y plazos" para el lanzamiento del nuevo modelo. También solicitará información sobre la política general de la multinacional en todas las plantas y sobre medidas de ahorro. "Para 2005 y 2006, con el reajuste, la plantilla ha hecho un nuevo esfuerzo", comentó.
Relacionados
- Economía/Motor.- La mayoría del comité y Volkswagen Navarra suscriben el convenio tras 19 meses de negociación
- Referéndum en Navarra: más de 5.000 trabajadores de Volkswagen votarán el jueves el convenio
- Economía/Motor.- Trabajadores de Volkswagen Navarra acuden a las asambleas marcadas por la división del comité
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra presenta varios cambios en su última oferta, que el comité estudiará el lunes
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra convoca mañana al comité de empresa a la mesa negociadora del convenio