Moscú, 5 sep (EFECOM).- Compañías rusas participarán en el concurso convocado para finales de este año por las autoridades de Marruecos para la adjudicación del proyecto de construcción de una central nuclear, anunció hoy la Agencia Atómica Rusa (Rosatom) en un comunicado.
Rosatom y el consorcio constructor de centrales nucleares en el extranjero (AtomStroy Export), comunicaron sus intenciones a una delegación de del Gobierno marroquí de visita en Rusia, informó la agencia oficial Itar-Tass.
Representantes de Rosatom propusieron a la parte marroquí la construcción de varios reactores de última generación de mil megavatios de potencia cada uno.
En su defecto, se mostraron dispuestos a ejercer el papel de empresa consultora en la explotación de la futura planta atómica y en la instrucción de los empleados de la misma.
Marruecos, cuyas autoridades han tomado la decisión de desarrollar la energía nuclear, desea que la nueva planta comience a operar para 2017.
Rusia construye en estos momentos cinco centrales nucleares en Irán -la de Bushehr a orillas del Golfo Pérsico-, China e India.EFECOM
io/jj
Relacionados
- Putin estudiará con Merkel construcción de fábrica BASF en Rusia
- Economía/Motor(Ampliación).- Nissan se suma a GM y Volkswagen y anuncia la construcción de una planta en Rusia
- Economía/Motor.- Nissan se suma a GM y Volkswagen y anuncia la construcción de una planta en Rusia
- Nissan firma contrato de construcción empresa en Rusia