Bolsa, mercados y cotizaciones

Putin estudiará con Merkel construcción de fábrica BASF en Rusia

Moscú, 18 ago (EFECOM).- El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió hoy que en octubre próximo estudiará con la canciller alemana, Angela Merkel, la propuesta del consorcio germano BASF de construir una importante fábrica suya en la parte europea de Rusia.

"En octubre viajaré a Alemania y, desde luego, estudiaremos este asunto con la señora canciller federal", dijo Putin durante una reunión informal con el vicepresidente de BASF, Eggert Voscherau, en su residencia veraniega de Sochi, en la costa del mar Negro.

A la reunión asistió el hermano del vicepresidente del consorcio químico, Henning Voscherau, conocido político que en 1991 presidió la cámara alta del Parlamento alemán y quien fue durante muchos años alcalde de la ciudad de Hamburgo.

El portavoz del Kremlin, Alexéi Gromov, explicó que Putin y Henning Voscherau se conocieron hace muchos años cuando el actual líder ruso era teniente de alcalde de San Petersburgo, ciudad rusa hermanada con Hamburgo, según la agencia Interfax.

Los hermanos Voscherau, que llegaron a Sochi a invitación personal de Putin, alabaron el buen dominio del idioma alemán por parte del jefe del Kremlin, quien en tiempos de la URSS fue espía del KGB en Alemania.

Eggert Voscherau expresó la esperanza de que la próxima visita de Putin a Alemania y sus conversaciones con Merkel y con empresarios germanos permitan impulsar aún más la cooperación económica entre ambos países.

"La conjugación del poderío energético de Rusia y del potencial tecnológico e industrial de Alemania se convierte en un factor que conducirá a Europa y a Rusia a un futuro de prosperidad", señaló el empresario germano. EFECOM

si/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky