Pekín, 5 sep (EFECOM).- El gigante farmacéutico chino Sino Biopharmaceutical firmó un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Shaanxi para construir el primer proyecto del país de conversión de carbón en olefinas, informó hoy la web del diario "China Daily".
"La tecnología es de bajo coste comparada con los métodos tradicionales para extraer productos similares del petróleo", explicó el presidente de la compañía, Xie Bing.
Teniendo en cuenta los precios actuales del petróleo, la farmacéutica ha encontrado en el carbón una nueva fuente de olefinas que cuenta con una considerable ventaja económica.
La empresa mixta contará con una inversión de 628 millones de dólares (489 millones de euros), y verá la luz en la ciudad de Yulin, en la provincia norteña.
Las olefinas, también denominadas alquenos, son hidrocarburos no saturados, que incluyen el etileno y el propileno, muy utilizados en la industria química.
Tanto la farmacéutica como el Gobierno de Shaanxi esperan que esta iniciativa se ponga en marcha en 2007.
China intenta evitar la dependencia del petróleo y se ha embarcado en multitud de planes para desarrollar tanto energías renovables como centrales nucleares.EFECOM
prs/cg/mdo
Relacionados
- Familia Cosmen se convierte primer accionista National Express
- COMUNICADO: Un francés se convierte en el primer ganador de diez millones de dólares de la lotería online
- Alza espectacular: NH Hoteles se anota un 15,52% gracias a la oferta de compra de Hesperia
- Economía/Empresas.- Sacyr Vallehermoso eleva al 30,7% su participación en Eiffage y se convierte en su primer accionista