Empresas y finanzas

Goldman se fija ahora en la energía: rebaja los precios objetivos de Iberdrola, Unión Fenosa y Endesa

El banco de inversión estadounidense ha puesto hoy sus ojos sobre el sector energético español, una semana después de haber cargado su artillería pesada contra algunos de los principales bancos europeos. Iberdrola, Endesa y Unión Fenosa han visto recortados sus precios objetivos: Goldman pone bajo lupa la forma en que estas compañías lidiarán con la deuda y las nuevas regulaciones.

Para empezar, Goldman Sachs ha rebajado el precio objetivo de Unión Fenosa (UNF.MC) de 51,8 a 43 euros, ya que ha revisado a la baja sus previsiones para su negocio de gas. El motivo es que la compañía presidida por Pedro López Jiménez tendrá que asumir un mayor coste de la deuda y el ajustar el precio de sus participaciones en compañías cotizadas a los precios actuales.

Por su parte el banco de inversión estadounidense ha bajado el precio objetivo de Iberdrola (IBE.MC) de 11,9 a 10,5 euros. En este caso, el factor determinante es la posibilidad de una nueva regulación en el sector hidroeléctrico y nuclear a los precios indicados por la CNE (39 euros por megawatio en el caso del primero y 44 euros para el segundo). La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán fue retirada de la lista de favoritos de Goldman el pasado mes de abril.

Esta posible nueva regulación también condiciona la revisión a la baja del precio objetivo de Endesa (ELE.MC), que los analistas del bróker estadounidense sitúan en 29 euros, frente a los 34,3 euros anteriores.

Por otra parte, Goldman ha mantenido sus recomendaciones de "comprar" para Iberdrola y Unión Fenosa, y de "neutral" para Endesa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky