El Banco Santander dará opción a sus accionistas a cobrar en nuevos títulos o en efectivo el dividendo complementario que tradicionalmente paga a principios de mayo, ha informado hoy el grupo a la CNMV.
En un hecho relevante, el banco presidido por Ana Patricia Botín explica que el 10 de abril dará a conocer el número de derechos que debe tener cada accionista para recibir un título teniendo en cuenta la cotización del valor en los cinco días previos.
Así, el 13 de abril podrá asignar a cada accionista del banco un derecho por cada título que posean, justo antes de que comiencen a negociarse durante dos semanas, en concreto hasta el 28.
En ese periodo, los accionistas podrán vender y comprar en el mercado derechos o también conservarlos para recibir al final nuevos títulos, aunque tendrán que tener en cuenta que, si lo que quieren es recibir por parte del banco el pago de dividendo en efectivo, tendrán que comunicarlo expresamente antes del 23 de abril.
Si optan por esta última opción, la entidad se compromete a pagar en efectivo el dividendo el 4 de mayo, mientras que todos aquellos que hayan preferido recibir nuevas acciones tendrán que esperar hasta el día 8, cuando comienzan a cotizar estas.
En función de la acogida de la propuesta del banco, mayor o menor será la ampliación de capital que tenga que realizar la entidad, que a principios de este año anunció su intención de impulsar el pago en efectivo para evitar recurrir continuamente a la emisión de nuevos títulos.