Empresas y finanzas

El Ibex-35 mantiene alzas a mediodía encabezadas por banca

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 mantenía a media sesión del miércoles las alzas de la apertura encabezado por el sector bancario, que recuperaba posiciones después de que el martes ejerciera de verdugo de la renta variable.

Iberdrola, que había comenzado la sesión con un tono visiblemente alcista tras la abrupta caída del martes, tomó un sesgo bajista enconsonancia con otros valores del sector.

"La subida en el mercado obedece sobre todo a la fortaleza de los valores Banca (IBANCA.MC)ios que se están recuperando tras darse la vuelta lavíspera las entidades financieras en Estados Unidos", dijo Oscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4.

"Pero es una recuperación cogida con pinzas y una pinza ya está rota", agregó.

En este contexto, las acciones de Banco Santander avanzaban más de un 3,0 por ciento a 11,72 euros. BBVA subía un 2,36 por ciento a12,13 euros.

Iberdrola, un valor recientemente sacudido por conjeturas de mercado sobre eventuales movimientos corporativos, caía un 0,59 por cientoa 8,40 euros.

Iberdrola, cuyas acciones se depreciaron el martes algo más de un 9,0 por ciento, insistió en que no mantenía conversaciones con GasNatural, la Caixa o Repsol pese a reiteradas informaciones de prensa que apuntan a diversos acercamientos para una fusión con la gasista.

Otros títulos del sector también caían. Era el caso de Unión Fenosa y de Red Eléctrica, con sendos retrocesos del 1,14 por ciento y del0,51 por ciento, respectivamente.

A las 12:15 horas, el selectivo Ibex-35 ganaba un 1,12 por ciento a 11.926,6 puntos, mientras que el índice general de Bolsa de Madrid serevalorizaba un 1,28 por ciento a 1.285,02 unidades.

Las constructoras, que también lideraron las bajas en la jornada precedente, rebotaban de forma desigual.

Ferrovial, que el martes bajó un 5,3 por ciento, ganaba un 0,46 por ciento a 35,22 euros. Sacyr-Vallehemorso sumaba 1,61 por ciento a17,01 euros. Las acciones de FCC avanzaban un 2,12 por ciento a 35,20 euros.

Los golpeados valores cíclicos, también recuperaban posiciones desde el fuerte castigo del martes. En esta línea, Inditex avanzaba un4,13 por ciento a 29,28 euros.

Fuera del contexto del Ibex-35, la mayor ganancia de la bolsa española se la anotaba Inmobiliaria Colonial con un avance del 18,60 porciento a 0,51 euros.

La subida de Colonial se producía después de que el grupo Nozar, accionista de referencia de Colonial, dijera el martes que vendió un 3,4por ciento del capital de la inmobiliaria al grupo francés Natixis.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud