Telecomunicaciones y tecnología

El Ibex-35 mantiene caídas a mediodía por banca y construcción

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 bajaba el miércoles a mediodía por bancos y constructoras en una jornada marcada por los resultados, entre los que destacaban unas cifras mejores a las previstas de Iberia, que servían como impulso a su cotización, y las subidas de Enagás y de BME.

"El mercado sigue con una fuerte volatilidad y lo más llamativo es hoy un escaso volumen coincidiendo además con la debilidad de los bancos yconstructoras", dijo un operador.

Al margen de los resultados empresariales otro foco de atención era Colonial, suspendida por parte de la Comisión Nacional del Mercado deValores (CNMV) esta mañana.

A las 12:00 horas del miércoles finalizaba el plazo para que Investment Corporation of Dubai (ICD) decidiera lanzar o no una oferta sobre laendeudada inmobiliaria cuyo valor bursátil ronda los 2.800 millones de euros.

Entre los más penalizados figuraban también los dos grandes bancos, en línea con las caídas de las entidades financieras en Europa despuésde que HBOS anunciara unos resultados por debajo de las expectativas.

Los títulos de Santander cedían un 0,65 por ciento a 12,22 euros, mientras que las acciones de BBVA bajaban un 0,92 por ciento a 14,00 euros.

Entre los valores más penalizados estaban en cambio algunos de los que mejor comportamiento mostraron la jornada anterior.

Ferrovial, que acabó con una ganancia del 8,62 por ciento el martes tras anunciar que confía en cerrar la esperada refinanciación de la deudaasumida con la compra de BAA en un plazo de entre tres y cuatro meses a partir del próximo 11 de marzo, cedía un 1,73 por ciento.

Asimismo, Cintra, que la víspera fue el segundo mejor título con una subida del 6,38 por ciento, retrocedía un 1,52 por ciento a 10,98 euros.

Entre las constructoras FCC también bajaba un 1,87 por ciento a 41,00 euros. Esta mañana, Citigroup bajó la recomendación de FCC a venderdesde mantener.

El Ibex-35 caía un 0,99 por ciento a 13.305,0 puntos. En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 0,84 por ciento a 1.442,73unidades.

En cambio, entre los ganadores de la sesión también destacaba Enagás después de presentar el martes unos resultados en 2007 en línea conlas previsiones y diera unas pinceladas de su nuevo plana de negocio.

BME sumaba un 0,86 por ciento a 37,50 euros antes de presentar sus resultados el viernes 29 de febrero.

Según la mediana de las previsiones de 15 analistas consultados por Reuters Estimates, el beneficio atribuible de BME habría subido un 52,2por ciento en 2007.

Entre los valores alcistas también figuraban los títulos de Iberia con una subida del 0,84 por ciento a 2,39 euros tras elevar su beneficio neto en2007 un 182 por ciento a 327,6 millones de euros gracias a la contención de costes y la eliminación de rutas poco rentables.

El resultado, impulsado también por ingresos no recurrentes, estuvo por encima de las previsiones de los analistas, que auguraron un neto de267 millones de euros

El grupo tecnológico Indra también estaba entre los ganadores. Sus acciones subía un 0,27 por ciento a 18,25 euros después de que elpresidente de Fenosa, Pedro López Jiménez, dijera que la eléctrica tiene intención de elevar su participación en Indra hasta el 20 por ciento desdeel 15 por ciento actual.

Unión Fenosa cedía, en cambio, un 0,55 por ciento a 43,91 euros a pesar de que sus resultados se situaron por encima de las previsiones conun incremento del 55 por ciento a 986 millones de euros en 2007.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud