
El productor estadounidense de aluminio Alcoa presentó el martes una caída menor a la esperada en sus ganancias del segundo trimestre, que sumaron 546 millones de dólares, debido a que la subida de los precios del aluminio y de sus ventas compensaron sus mayores gastos. Como consecuencia, sus títulos se vieron impulsados en el after hours, hasta cerrar con una subida del 3,46% a 33,45 dólares.
Las ganancias netas de Alcoa sumaron 546 millones de dólares, o 66 centavos de dólar por acción, que se comparan con 715 millones de dólares, u 81 centavos de dólar por título, en el mismo trimestre del año pasado, dijo la empresa.
El beneficio obtenido fue 2 centavos superiores a los 64 centavos por acción que esperaban los analistas en promedio, según Reuters Estimates.
Menores ventas
Las ventas disminuyeron a 7.620 millones de dólares en el segundo trimestre, desde los 8.070 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, pero también superaron el promedio de estimaciones de los analistas de 7.230 millones de dólares.
"Las ventas fueron 30 millones de dólares más de lo que esperaban las estimaciones" dijo Charlie Smith, jefe de inversiones de Fort Pitt Capital Group. "Parece que cada segmento tuvo comparaciones positivas frente al primer trimestre, con una mejora sobre una base secuencial producto totalmente de los mayores precios," agregó.
Un suceso de "fuerza mayor" causado por una interrupción en el suministro de gas en Australia y la paralización de su fundición de Rockdale, Texas, por problemas de abastecimiento eléctrico, le generaron un cargo de 39 millones de dólares, o 5 centavos por acción, en el trimestre.